Multitudinario adiós a la concejala Agustina Martín

Multitudinario adiós a la concejala Agustina Martín

El fallecimiento repentino tras sufrir un infarto de Agustina Martín, hasta este lunes concejala por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, trajo consigo diversas muestras de dolor por parte de los distintos grupos municipales.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó su consternación “por su inesperada y terrible pérdida”. Aprovechó su comunicado para trasladar a sus familiares, amigos y compañeros de partido su más sincero pésame y el de toda la corporación municipal.

Mañueco quiso destacar de Agustina “su amabilidad, cercanía y afabilidad en el trato diario”. Así como también quiso agradecer “su compromiso, esfuerzo e implicación con la ciudad y con las personas de Salamanca desde el movimiento vecinal hasta su responsabilidad como concejala”.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista destacaba en un comunicado en el que trasladaba el pésame “su carácter afable que la convertía en una persona cercana y con la que se podía trabajar con plena confianza y de forma leal en beneficio de la ciudad. Una compañera de corporación ejemplar, sencilla y muy apegada a los problemas diarios de la ciudadanía”.

En su partido, Ciudadanos, recordaron a Agustina Martín como “una persona muy querida, con una permanente sonrisa, humilde y con capacidad para volcar sus esfuerzos en el beneficio común mostrando su interés desde hace años al mayor bienestar de los vecinos de Salamanca”.

Finalmente la agrupación de electores Ganemos Salamanca, por su parte, lamentaron el fallecimiento de Agustina Martín enviando su pésame a miembros de Ciudadanos, familia y amigos como mostraron a través de una publicación en redes sociales.

Agustina Martín ha recibido sepultura este martes en una despedida multitudinaria en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el Barrio de San José. Hasta el último instante estuvo arropada por sus compañeros de partido y por otros rostros conocidos de la sociedad salmantina, de su etapa en el asociacionismo vecinal, así como por representantes políticos de otras formaciones además de amigos y familiares.

Comentarios
Lo más