Se trata de un módulo de albañilería , por el que se contratará a 24 personas, 12 por cada seis meses, otro de jardinería, 8 empleados por cada seis meses  y uno de pintura, 12 cada seis meses. Una vez Ecyl dé la autorización se procederá a la contratación y estos parados se encargarán de adecentar edificios y jardines municipales.

El proyecto del módulo de albañilería supondrá 24 contratos por algo más de 265.000 euros , de los que el Ayuntamiento pone 80.389 euros y el resto sería por subvención de la Junta. Los empleados trabajarán en la rehabilitación y reforma en inmuebles municipales. En el caso de Jardinería, se contratará a 16 trabajadores por algo más de 171.000 euros, de los que el Ayuntamiento pone 48.000 euros. Se actuará para habilitar zonas de huerto en el colegio Rodríguez de Valcárcel y Jueces de Castilla, un parque en El Encuentro o arreglos en el Parque de Castillo, Fuente del Prior y Parral. En el caso del módulo de Pintura serán 24 empleados al año por algo más de 239.000 euros , de los que el Ayuntamiento pone 54.000 euros. Se acondicionarán varios edificios, el propio Ayuntamiento, Castilfalé y varios cívicos, además de los balcones del Palacio de San Juan o zonas del Colegio Rodríguez de Valcárcel.

Por otro lado, también se ha conocido tras la Junta de Gobierno, que las piscinas de verano de El Plantío abrirán este sábado, después abrir el pasado lunes las de San Amaro. En cuanto a los cursos de verano en los CEAS y Cívicos, de las 8.287 plazas que ha habilitado el Ayuntamiento de Burgos (un 4% más este año) están ocupadas 7.877 en total, un 95%. Cada niño estará de tres a cuatro semanas. 248 plazas tienen algún componente social.

Por último, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado su adhesión a la Red de Municipios de Acogida de Refugiados y será al Pleno del mes de junio el Plan de Infancia y Familia con 40 objetivos y cinco líneas de actuación. Se tiene que aprobar en el Pleno del mes de junio, ha recalcado la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde, o Burgos dejará de ser  "Ciudad Amiga de la Infancia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído