Ayuntamiento y Diputación, otra vez de la mano en Salamaq

Ayuntamiento y Diputación, otra vez de la mano en Salamaq

Salamaq 2016 volverá a ser un ejemplo de colaboración interinstitucional. Así lo pusieron de manifiesto este lunes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que presentaron la colaboración de cara a la nueva edición de la cita agropecuaria.

Ese acuerdo, destacó Iglesias, pretende sacar el máximo partido a la colaboración en aras del interés general. La participación del Ayuntamiento, remarcó, “es clave para la cita y permite crear sinergias que sacan el máximo partido a los recursos públicos”.
A juicio de Iglesias, la colaboración municipal “demuestra gran sensibilidad y permite acercar el mundo urbano al rural para que los salmantinos puedan conocer la excelencia de los agricultores y ganaderos de la provincia”.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, cifró en aproximadamente 30.000 euros la aportación del Ayuntamiento a través de las tres medidas que pone en marcha en virtud del acuerdo con la institución provincial. De ese total, 18.000 euros llegan por la vía de la subvención directa, en torno a 4.000 cuesta la publicidad de Salamaq, que se repartirá por los diferentes soportes publicitarios de la ciudad, y otros 8.700 euros costaría el servicio de autobuises que entre las 10:40 horas del 7 de septiembre y las 21:30 horas del día 11 permitirá acercarse gratuitamente a una cita que, según Fernández Mañueco, es “fundamental para la provincia pues cada año innova, se renueva y crece como demuestra el aumento de la superficie ocupada”.

La colaboración municipal pretende acercar a los salmantinos a “no de los mejores escaparates para la promoción de Salamanca en el exterior; un punto esencial para la economía provincial que genera oportunidades económicas y apuesta por la calidad y la especialización”.

Comentarios
Lo más