Alejandra nació el 11 de agosto de 1911 en Villamoronta (Palencia). Es la pequeña de cuatro hermanos y ha vivido la mayor parte de su vida en Villaturde (Palencia). Ingresó en la residencia de Miranda hace 13 años, a los 92 años de edad, Sus familiares la definen como una mujer extrovertida, alegre y muy trabajadora.

En la vida laboral, en el pueblo regentó una casa de huéspedes y en los ratos que tenía libres se dedicaba a hacer arreglos de costura. Su gran afición siempre ha sido la pesca de cangrejos en el río y arroyos del pueblo, entretenimiento del que ha hablado siempre que ha tenido ocasión. Cuando falleció su madre se trasladó a vivir a Valladolid, tenía 55 años; finalmente en el año 2003, vino a residir en el centro, lugar que ha sido su casa desde entonces.

La longeva anciana celebró en el año 2011 su centenario con una bonita fiesta. Desde entonces ostenta el título de ?persona más mayor de la residencia ?.El jueves 11, día de su 105 cumpleaños, estará acompañada por sus familiares y amigos de la residencia. Para ese día tan especial, sus compañeros y trabajadores del centro han preparado una celebración para todos los residentes.

Cada vez son más las personas mayores que llegan a ser centenarias a nivel nacional y eso se refleja también en nuestra comunidad y en especial en la provincia de Burgos. Muchas de esas personas cumplen años en los centros de personas mayores donde viven. En la residencia mixta de mayores de Miranda, dependiente de la Junta de Castilla y León, han llegado a convivir hasta cinco mayores centenarios, y en la actualidad el número de personas que han superado la barrera de los 100 años es de 4 residentes, tres mujeres y un hombre, incluida Alejandra. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído