La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca (Confaes) se harán cargo de la gestión de la Escuela de Pilotos de Matacán-Adventia, actualmente con 1.040 alumnos matriculados de todas las partes del país. De esta forma, continúa adelante un proyecto que estaba en el aire por los problemas de la Fundación NIDO Mariano Rodríguez, perteneciente al Grupo MRS, actualmente en concurso de acreedores. Como ya adelantara SALAMANCA24HORAS el pasado 10 de abril, durante el último pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca se puso de manifiesto la preocupación empresarial por la situación de la escuela de pilotos y se planteó la posibilidad de una operación que ahora se materializa.
 
El relevo en la formación de pilotos lo toma ahora Adventia, marca comercial de EAC (European Aviation College), participada por SENASA y diversos accionistas como Líneas Aéreas o la Cámara de Comercio. El presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, cree que “el aeropuerto es referente en cuanto a infraestructuras y nuestro proyecto alentará nuevas actividades”. Para ello, cuentan con el apoyo del rector de la Universidad, “una colaboración que nos hará crecer”, según él. Por la misma línea, reciben apoyo de la milicia, ya que el aeropuerto es fundamentalmente militar, aunque hay un espacio aéreo bastante libre porque no depende de vuelos temporales: “El ejército mantiene el aeropuerto, la parte militar otorga más de 700 puestos de trabajo en la región”, remarca el máximo responsable de esta maniobra.
 
La importancia de este aeropuerto es clave para la ciudad, tanto es así que “la escuela nacional mantiene a 600 pilotos” y es una escuela que está entre las diez mejores del mundo: “Esta aquí, y queríamos que siguiese”, remarca el presidente. En cuanto a los cambios que se van a observar a partir de hoy mismo, la empresa piensa que “la adquisición del aeropuerto ha sido una maniobra con una complicada situación, marca un antes y un después y es una apuesta por el progreso de Salamanca”. Ayer se cerró toda la operativa, el control de la compañía los tendrá la Cámara de comercio con un noventa por ciento; el otro diez por ciento es importante porque “son compañías como Iberia o Air Europa las que se hacen cargo de esta importante carga económica”, responde Martín Mesonero.
 
En noviembre de 2005, la incorporación de la Fundación NIDO-Mariano Rodríguez potenció a la compañía Adventia con la participación de la Universidad a través del Título de Graduado Superior en Aviación Comercial-PTLA. En la actualidad, la fundación cuenta con el Centro Internacional de Estudios para la Innovación y el Empleo y con un instituto de investigación.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído