El décimo de Lotería conmemora el octavo centenario de la Universidad de Salamanca

El sorteo se celebra a las 13:00 h. en el Paraninfo. Es la trigésimo cuarta vez que Salamanca aparezca en el décimo y la séptima en el que el sorteo se celebra en la ciudad, octava en la provincia

 IMG 0579
IMG 0579

Con motivo de los actos que se llevan preparando todo el año para celebrar el octavo centenario de la USAL, Loterías y Apuestas del Estado ha decidido rendir homenaje con un décimo y un sorteo. Con esto se busca “llegar al mayor número de personas posibles con el mensaje”, como aseguraba el propio alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

Así, el sorteo, que se retransmitió a las 13 horas por Televisión Española, mostó el Paraninfo de la Universidad como escenario emblemático. Como acompañamiento, hubo seis niños del Colegio Padre Manjón y siete del emblemático San Ildefonso y una breve actuación musical del Coro de la Universidad de Salamanca en los instantes posteriores al sorteo.

Este ‘sorteo viajero’ de la Lotería Nacional (llegan a realizar una media de seis o siete al año) reparte 84 millones de euros en premios, el 70 % de la cantidad total emitida (diez series de 100.000 billetes cada una a 120 euros el billete). Dejará un primer premio de un millón de euros por serie, un segundo de 250.000 euros por serie y un tercer premio de 50.000 euros por serie.

Una vez finalizado, se procedió a realizar un nuevo sorteo en el que una organización o entidad benéfica local resultará agraciada con un premio de 4.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído