Tomás Guasch y Poli Rincón ofrecen una charla sobre fútbol en la Universidad Pontificia de Salamanca

Tomás Guasch y Poli Rincón ofrecen una charla sobre fútbol en la Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con el sindicato USO y la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, ha organizado esta tarde la charla 'El fútbol de ayer y hoy' protagonizada por el periodista de la cadena Cope Tomás Guasch y por el comentarista y exfutbolista Poli Rincón. Durante su intervención, destacaron la necesidad de un solo equipo de fútbol en Salamanca y su desacuerdo con asemejar el periodismo deportivo con la prensa rosa.


El periodista deportivo de la cadena Cope, Tomás Guasch, acompañado por el exfutbolista y comentarista, Poli Rincón, han reflexionado esta tarde en la UPSA sobre el pasado y presente del fútbol nacional e internacional.

Rincón se ha referido al panorama deportivo en Salamanca con la convicción de que "esta ciudad, por la historia y la tradición que tiene, debe contar con un solo equipo. No entiendo como un club histórico como la UDS ha desaparecido y lo que menos entiendo es que dos equipos se estén disputando el liderazgo del fútbol en Salamanca. Debería haber solo uno que represente a la ciudad".

Los miembros del equipo de la cadena Cope han hablado también de la competencia entre los jugadores 'estrellas'. Además, han analizado la gran cantidad de programas de opinión, surgidos como un producto nuevo, y que buscan el espectáculo al margen del deporte. Para Tomás Guasch, "a pesar de que el periodismo deportivo se ha transformado enormemente en estos últimos años, no estoy para nada de acuerdo con que se asemeje a la prensa rosa".

La charla ha estado moderada por el locutor y periodista del espacio deportivode la cadena COPE Salamanca, Pablo Acebo Bajo.

Más información sobre Tomás Guasch: comenzó su trayectoria profesional en El Mundo Deportivo, labor que compatibilizó desde 1992 con la de comentarista en 'Carrusel deportivo' y en 'El Larguero' de la cadena Ser. En 1996 fue nombrado subdirector y responsable de la delegación de Cataluña del diario deportivo As. Fue durante un breve tiempo columnista del diario Marca. En 2010 pasó a formar parte del equipo deportivo de la cadena Cope.

Más información sobre Poli Rincón: futbolista de la Selección Española de Fútbol, fue protagonista de excepción del mítico 12-1 del partido España-Malta en el que marcó cuatro goles. Jugó en diversos equipos como el Castilla, Dífter Zafra, Recreativo de Huelva, Real Valladolid, Real Betis y Real Madrid. En el club verdiclanco marcó 105 goles en ocho temporadas y obtuvo el trofeo Pichichi en 1982-1983. Actualmente es comentarista del programa de radio 'Tiempo de Juego' de la cadena Cope.

Comentarios