SANTA MARTA DE TORMES

Primer Concurso regional de Grupos de Cámara ‘Ciudad de Santa Marta-Caja Rural’

Primer Concurso regional de Grupos de Cámara ‘Ciudad de Santa Marta-Caja Rural’

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Teatro de los Padres Paules en la localidad santamartina. Se trata de uno de los actos que la entidad financiera salmantina apoya con motivo de la celebración de su centenario

Caja Rural y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes han organizado el primer Concurso de Grupos de Cámara de Conservatorios y Escuelas de Música de Castilla y León que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el Teatro de los Padres Paules en la localidad santamartina con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de uno de los actos que la entidad financiera salamantina promulga con motivo de la celebración del centenario desde su fundación.

“Un paso más en el fomento del cooperativismo reforzando nuestra presencia en la sociedad”, ha explicado Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural de Salamanca, haciendo hincapié en que los alumnos de los diferentes conservatorios escuelas de música de Castilla y León “tengan la oportunidad de mostrar su desarrollo artístico y evolución académica.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, por su parte, se ha mostrado orgulloso de la iniciativa que se desarrollará en su término municipal y ha querido agradecer, en primer término, la “constante sensibilidad” de Caja Rural con el Ayuntamiento de Santa Marta. “A veces, los alcaldes nos centramos en las obras o los servicios del día a día y dejamos de lado otras cosas que son importantes. Por eso hemos decidido apostar fuerte por cosas como la Escuela de Hostelería, el deporte o la cultura, como en este caso”.

Asimismo, David Mingo ha recordado la inversión de 200.000 euros que recientemente ha aprobado el Pleno de Santa Marta para rehabilitar la Escuela de Música Municipal y darla de un edificio propio. “Será un referente en la docencia de música y danza en Castilla y león”, ha augurado. En este sentido, el primer edil de Santa Marta ha querido destacar la labor del concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel, quien ha coordinado la organización del certamen.

Miguel ha explicado que el Ayuntamiento consideraba que debía recompensar el gran esfuerzo que todos los alumnos de las escuelas de música y conservatorios de la Comunidad realizan para obtener sus títulos. “Era necesario darles relevancia y protagonismo para que su trabajo se refleje visualizando los resultados obtenidos en su última etapa”, ha valorado.

Las eliminatorias tendrán lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre a partir de las 17:00 horas, mientras que la fase final se desarrollará durante la mañana del 2 de diciembre. A continuación, entrega de premios para los vencedores. El primer clasificado tendrá la oportunidad de viajar con todos los gastos pagados a una capital Europa con especial importante en la historia de la música para presenciar un concurso. El segundo, podrá acudir con el mismo objeto a Madrid y el tercero presenciará un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

IMG 4406

Comentarios
Lo más