Cerca de 150 personas se congregan contra el honoris causa de Jean Claude Juncker

La concentración ha sido este jueves en la Plaza de Anaya, cuando comenzaban los preparativos para la ceremonia universitaria


 Manifestacionjuncker1
Manifestacionjuncker1

La Universidad de Salamanca ha investido como doctores honoris causa, este jueves al presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker y al excomisario de Asuntos Sociales, Educación y Cultura, Manuel Marín, en la solemne ceremonia desarrollada conforme al antiguo ceremonial en latín a las 12:45 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Sin embargo, por internet y grupos de whatsapp, se convocó una concentración que albergó a más de un centenar de personas para protestar por este acto. 

Dicha concentración, se ha realizado a las 12:30 en la Plaza de Anaya por pertenecientes a CEA por el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES), Estudiantes en Movimiento (EeM), IU Salamanca, UJCE Salamanca, Colectivo Feminista 13 Rosas, PCE Salamanca, Anticapitalistas Salamanca, CCOO Salamanca, Grupo de Estudios Culturales A. Gramsci y ALTER Salamanca. Su objetivo era manifestar "su más firme repulsa hacia aquellos que han sido y son los máximos exponentes de la política de recortes y de precariedad que han hecho de la educación un privilegio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído