Espectáculo familiar con ‘Aventuras de Don Quijote’

Espectáculo familiar con ‘Aventuras de Don Quijote’

La compañía El Retablo ha interpretado este domingo en el Teatro Liceo la obra familiar “Aventuras de Don Quijote”. La elección de este título coincide con el Año de Cervantes, que se celebra en 2016 al cumplirse el 400 aniversario de su muerte.

Aventuras de Don Quijote es un espectáculo para el público familiar en el que actores-titiriteros, muñecos, figuras, sombras, objetos y juguetes reciclados compondrán las diferentes peripecias en las que se verá envuelto el “Ingenioso Hidalgo” inmortalizado por la pluma de Cervantes. 

Un anciano titiritero y sus ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote. En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso. Los ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Esto provocará diversas situaciones entre los actores-titiriteros que sucederán paralelamente a la propia escenificación, con marionetas, de las peregrinas andanzas de Don Quijote de la Mancha.

Comentarios