"Más del 60% de las pensiones son de miseria, hay que actuar"

El sindicato provincial de pensionistas de Comisiones Obreras ha hecho balance de los últimos cuatro años. Considera que el Gobierno, lejos de buscar soluciones, "ha saqueado el fondo de reserva". Añade que el precio de las residencias de mayores es abusivo

 "Más del 60% de las pensiones son de miseria, hay que actuar"
"Más del 60% de las pensiones son de miseria, hay que actuar"

El sindicato provincial de pensionistas de Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho balance de los último cuatro años, que ha calificado como nefastos para los perceptores de pensiones de jubilación y viudedad. Así, considera que el Gobierno, lejos de buscar soluciones, "ha saqueado el fondo de reserva".

Explica que de los 66.000 millones de euros, el Gobierno extrajo 50.000, dejando de esta forma en una situación crítica el dinero que debía ser destinado a las pensiones de los mayores. "Más del 60% de las pensiones son de miseria, hay que actuar a corto, medio y largo plazo".

También han hecho un balance de la situación de las residencia de mayores en la provincia de Salamanca, que consideran lamentable debido a la largas listas de espera. Además, consideran que el precio es abusivo.

Son optimistas en el asunto de la ILP, ya que aquellos que, para aquellos que no reciben ayudas de ningún tipo, cobrarán un mínimo de 426 euros. Ahora, desde el sindicato provincial de pensionistas, esperan que después de dar la luz verde, no lo dejen "en vía muerta". 

Han aprovechado la ocasión para anunciar las concentraciones del próximo domingo 19 de febrero a nivel nacional para pedir una renegociación de los convenios colectivos. Desde el sindicato de pensionistas también denuncian el copago sanitario y los más de 100 medicamentos retirados de la Seguridad Social. 

Por otro lado, María Soledad García ha querido señalar la situación de las mujeres pensionistas, que siguen siendo un sector vulnerable. "Muchas mujeres cobran pensiones mínimas porque no han cotizado por hacerse cargo del hogar y del cuidado de los niños", añade María Soledad. 

Desde este sindicato hacen un llamamiento a todos los pensionistas a reivindicar sus derechos y remar en la misma dirección. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído