El próximo sábado 10 de noviembre tendrá lugar en Salamanca el curso 'Ortodoncista + Higienista: el trabajo en equipo garantiza el éxito', organizado por Aula Dentaid. El curso formativo, dirigido a higienistas dentales, tendrá lugar en el Hotel NH Palacio de Castellanosy será impartido por el doctor Fernando García Delgado y Silvia Martín Serrano, expertos en ortodoncia. Está prevista la asistencia de más de cien profesionales.
 
Entre los meses de octubre y noviembre está previsto que más de 3.000 higienistas asistan a estos cursos. Esta misma sesión formativa especializada en ortodoncia, desde el punto de vista del trabajo en equipo entre los profesionales como garantía del éxito, se celebrará en distintas ciudades de España. Se trata de un tratamiento que previene y corrige alteraciones del desarrollo, forma y/o posición de los dientes, que afectan a la salud bucodental. Este tratamiento es uno de los más solicitados en nuestro país y ha ido evolucionando en los últimos años, en los que se ha registrado un aumento del porcentaje de adultos que llevan aparatos. 
 
En total, se impartirán 19 cursos estructurados en dos bloques. La primera parte estará centrada en el higienista como ayudante del odontólogo en el ajuste y colocación de los aparatos de ortodoncia. En el segundo bloque se tratará el rol de este profesional en el cuidado y mantenimiento de la ortodoncia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído