Imagina Burgos pide que se cierre la central de Garoña

Imagina Burgos pide que se cierre la central de Garoña

El grupo provincial de Imagina va a presentar una proposición en el Pleno del viernes en la que pide el cierre definitivo de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y el inicio de su desmantelamiento de forma segura.

El portavoz de la formación multicolor en la Institución Provincial, Marco Antonio Manjón ha explicado que con la presentación de esta moción, se unen a la de otros ayuntamientos del Valle del Ebro que también se van a pronunciar en este sentido.

Manjón ha señalado que el PP en los últimos años ha modificado su posición con respecto a Garoña, defendiendo siempre su continuidad, y ha acusado al Consejo de Seguridad Nuclear de emitir un estudio con claros tintes políticos.

En su proposición, Imagina Burgos pide al Gobierno en funciones que no tome ninguna decisión sobre Garoña, al tiempo que exige un Plan Alternativo para la zona de la Central, para cuando la Nuclear cierre de forma definitiva.

Marco Antonio Manjón ha abogado por fomentar las energías renovables como la eólica que aporta el 19% de la energía que se inyecta en la red. Además ha apostillado que la eólica es una fuente de energía limpia y segura.

Comentarios