La cuarta parte de los autónomos son personas físicas con una antigüedad inferior a tres años

La mayoría de estos trabajadores por cuenta propia han centrado su idea de negocio en el sector servicios.

 Los autónomos dedican una media de quince horas al día a su negocio
Los autónomos dedican una media de quince horas al día a su negocio

A finales del año pasado el número total de autónomos registrados en la Seguridad Social descendió en la provincia de Salamanca, pero cabe destacar que la mitad parte son personas físicas que ejercen su actividad sin constituir sociedad para ello y la cuarta han comenzado su actividad en los últimos tres años.

La mayoría de estos autónomos han centrado su idea de negocio en el sector servicios. Si analizamos los datos por edad, son los autónomos personas físicas de entre 25 y 39 años los que más actividades han puesto en marcha en estos tres últimos años.

Para Eduardo Abad, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), “estos datos ponen de manifiesto que la actividad emprendedora de los más jóvenes es prácticamente nula, por eso es urgente reforzar las políticas relativas a la estrategia de emprendimiento y empleo joven y poner en marcha definitivamente el Plan Nacional de Relevo Generacional, que sin duda permitiría que más de 20.000 jóvenes sin cualificación pudieran iniciar una actividad a través de la continuación de los negocios a punto de desaparecer por jubilación de sus actuales propietarios!.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído