La ludoteca abre el plazo de preinscripción para el nuevo curso

La ludoteca abre el plazo de preinscripción para el nuevo curso

La Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ abría este lunes el plazo de inscripción para el curso 2016-2017. Los servicios que se prestarán entre el 15 de septiembre y el 23 de junio del próximo año están especialmente destinados para alumnos de Primero de Infantil a Sexto de Primaria y se organizarán en dos turnos, de 16 horas a 18 y de 18 horas a 20 horas. A pesar de que en solo este lunes ya se han registrado en la Ludoteca casi un centenar de preinscripciones, el plazo se mantendrá abierto en horario de 11 a 13 horas hasta que el viernes, 2 de septiembre, cuando se publiquen las listas de admitidos. Será a partir del lunes 5 y hasta el viernes, 9 de septiembre, cuando se podrá formalizar la inscripción, según orden de presentación de instancias, en la propia Ludoteca de 10 a 14 horas.

Como en años anteriores, además de las actividades propias, como los juegos dirigidos, los cuentacuentos o la animación a  la lectura, se ofrecerán otros servicios como el de ‘Listillos’ que permite a los escolares de Primaria hacer los deberes durante su estancia en ‘Luydoguay’, ‘Cangurillos’ que sirve para evitar desplazamientos de los padres ya que son los propios trabajadores de la ludoteca los que trasladan a los niños hasta otras actividades extraescolares dentro del propio Centro Cultural, o ‘Sólo en casa’ que permite que, tanto socios como no socios, se puedan quedar eventualmente en la Ludoteca pagando un suplemento de tres euros los socios y cinco los no socios.

La cuota, para el próximo curso se mantiene igual que en 2015-2016, siendo de 15 euros al mes para los empadronados que van dos días a la semana y de 25 euros para los que van más de dos días y están empadronados. En caso de no estar empadronado, las cuotas, dependiendo de los días de asistencia, oscilan entre los 30 y los 40 euros. En todos los casos, el coste de la matrícula es de 10 euros.

Comentarios