Anuncian la apertura de las estaciones de Las Navas, Navalperal y Herradón

Anuncian la apertura de las estaciones de Las Navas, Navalperal y Herradón
Se ha conocido tras una reunión entre ADIF, parlamentarios y alcaldes. La apertura será a través de un convenio de colaboración entre administraciones, y desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) “se ha mostrado toda la disposición para dar cumplida respuesta” mientras los alcaldes han puesto “toda su voluntad para contribuir a las aperturas de las estaciones”.

Según el senador Antolín Sanz, el principal acuerdo es “adecentar las instalaciones y su entorno, para que este verano estén abiertas y se preste un servicio de calidad a los ciudadanos” mediante un convenio de colaboración entre administraciones.

El subdirector de Operaciones de ADIF, Paciano Prieto; el gerente de Gestión de Tráfico, José Antonio Sánchez; y Gustavo Álvarez, gerente del Área de Infraestructuras; fueron los representantes de la entidad ferroviaria participantes en la reunión el viernes, junto al diputado Sebastián González, y los alcaldes de Las Navas del Marqués y Navalperal de Pinares; Gerardo Pérez y José Luis Bartolomé, respectivamente.

Tropelía

Los parlamentarios del PP han destacado la “sensibilidad y receptividad” de ADIF, a la vez que han recordado que el cierre fue una decisión del Gobierno socialista hace ocho año.

“Fueron los dirigentes abulenses socialistas quienes apoyaron al Gobierno de Zapatero y se quedaron cruzados de brazos, sin levantar la voz frente a tal tropelía contra los intereses de los abulenses”, han lamentado.

Sanz ha recordado que “a pesar que el Senado aprobó con el apoyo de todos los grupos menos el PSOE, una moción en la Comisión de Fomento el 27 noviembre de 2007 para asegurar el servicio en estas estaciones, el Gobierno socialista tomó la decisión de cerrarlas a principio de 2005, y las cerró definitivamente a comienzos del 2006”.

Comentarios