Aluvión solidario en CGT para los refugiados

Aluvión solidario en CGT para los refugiados

La Confederación General del Trabajo ha abierto una campaña desde este lunes de recogida de material y alimentos para los refugiados de Siria. La misma, que se extenderá hasta el jueves, también está abierta en Zamora, concretamente en Morales del Vino, en el que el que lo desee podrá hacer entrega de material en el Ayuntamiento, siendo la persona responsable Javier Bodego. 

En Salamanca, la recogida se realiza en la sede del sindicato, sita en el número dos de la calle Pérez Oliva, perpendicular a la avenida Mirat. Los horarios serán de lunes a miércoles de 10 a 14 horas por la mañana, mientras que el propio miércoles también se podrá entregar el material de 18 a 20 horas. El jueves por la mañana, la sede estará abierta de 12 a 14 horas para realizar las últimas entregas.

La iniciativa está promovida por el propio sindicato junto con la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes y los Bomberos de Castilla y León, que serán los que lo recojan y lo lleven a la isla de Lesbos para dárselo a los refugiados que huyen de la guerra civil de Siria. En especial se recoge ropa de abrigo, mantas, alimentos no perecederos y medicamentos genéricos o antibióticos.

Hasta el momento, en apenas dos horas desde la apertura de la campaña, ya han sido varios los que se han acercado a la sede para entregar especialmente ropa de abrigo y mantas por lo que se hace más necesario en la actualidad son los alimentos no perecederos y medicamentos, aunque de estos últimos también se ha realizado alguna entrega. 

Comentarios