Abierto el plazo de solicitud para cursar los bachilleratos de Investigación y Excelencia

 Abierto el plazo de solicitud para cursar los bachilleratos de Investigación y Excelencia
Abierto el plazo de solicitud para cursar los bachilleratos de Investigación y Excelencia

En concreto, el IES Vaguada de la Palma dispone del BIE en la modalidad de Ciencias, mientras que el IES Lucía de Medrano ofrece el BIE específico en Idiomas. Para optar a ambos bachilleratos los alumnos deberán contar con una calificación final igual o superior a 7 en la etapa.

En este tipo de Bachillerato destaca la colaboración entre la Consejería de Educación y la Universidad de Salamanca para que los alumnos que lo cursen lleven a cabo actividades complementarias de formación y proyectos de investigación. 

En el caso del BIE de Ciencias que se cursa en el IES Vaguada de la Palma, los alumnos podrán realizar proyectos de investigación en el campo de la Química, la Biología, la Física, las Matemáticas y el Dibujo Técnico.

Por su parte, el BIE específico en Idiomas que se imparte en el IES Lucía de Medrano puede cursarse desde cualquier modalidad y ofrece, complementando con la Escuela Oficial de Idiomas y la Universidad de Salamanca, estudios de Inglés, Portugués, Francés y Alemán.

Las solicitudes, en ambos caso, deben presentarse en el centro en el que se imparta el Bachillerato que se desee cursar y deben ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Escrito del alumno en el que exponga los motivos por los que desea cursarlo o del tutor de 4º de ESO en el que describa las aptitudes del alumno en relación con este Bachillerato.
  • Certificación académica extendida por el centro educativo donde el alumno haya finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, en la que consten los cursos y calificaciones obtenidas en cada una de las materias, así como la nota media de la etapa.
  • Certificación extendida por el centro educativo en la que conste que ha sido propuesto para la expedición del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • En su caso, documentación acreditativa de la participación en certámenes, concursos, olimpiadas, y procedimientos de naturaleza análoga, de ámbito superior al local, relacionados con la modalidad de Bachillerato de Investigación y Excelencia a la que se pretende acceder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído