La película ?Poveda?, producida por Goya Producciones y Three Columns Entertaiment (Contracorriente Producciones) comenzará esta tarde su rodaje en Salamanca; El film narra la vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda,  pionero en el desarrollo de la mujer desde los albores del siglo XX.

La Universidad Pontificia es el escenario elegido  para el trabajo; el equipo está compuesto por  30 técnicos y 50 actores y figurantes. El rodaje comenzó en Ciudad Rodrigo el 15 de abril, donde previamente se realizaron diversos casting; posteriormente, el equipo ha viajado al Santuario de Covadonga y hoy comienza su trabajo en Salamanca, dentro del Aula Magma y el claustro de la UPSA. Una vez finalizadas las secuencias la productora volverá a Miróbriga, durante este periodo se tiene previsto viajar a Madrid y Guadix, localidades en las que también transcurre el rodaje, además se tiene previsto rodar una secuencia más en las escaleras del Palacio Anaya el 29 de abril.

El guion narra la vida de Poveda, desde su lucha por educar a los niños de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en los primeros días de la Guerra Civil en 1936. El Padre Poveda se revela como un innovador que, en medio de la situación dramática de la España de entonces, promueve la modernización de la enseñanza y la elevación de la mujer a un papel de protagonismo. 

Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia. San Pedro Poveda fue canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, en su visita a España. 

La película está dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez, entre un amplio reparto. El largometraje cuenta con el apoyo de la UPSA y la USAL que han cedido localizaciones a las productoras, además, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, colabora en materia de permisos, logística, producción y comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído