El nuevo proyecto del Salamanca FF comienza a andar

El nuevo proyecto del Salamanca FF comienza a andar

Con aires renovados arrancan este jueves los dos conjuntos regionales del Salamanca FF. A partir de las 21 horas el balón echará a rodar nuevamente en el Vicente del Bosque para ambos equipos, que llegan con numerosos cambios. 

En el caso del primer equipo, estos serán casi totales, ya que tan solo seguirán en el plantel cinco jugadoras que ya formaban parte del mismo como Irene, Noe, Bea, Celia y Ana. El resto de la plantilla estará compuesta por jugadoras del filial que este año dan el salto.

Además, el equipo contará, como mínimo, con dos caras nuevas. La extremo Naiara, que regresa a la que fue su casa tras dos años en el Carbajosa y la delantera Gemma, procedente del Fuentesaúco de fútbol sala. Asimismo harán la pretemporada con el equipo varias jugadoras a prueba.

La otra gran novedad estará en el banquillo. Sergio Mata será el encargado de llevar las riendas del equipo tras el descenso de la pasada campaña. El entrenador rojillo se ha fijado como objetivo “ser un equipo competitivo para quedar lo más arriba posible en la clasificación pese a la juventud de nuestras jugadoras”.

También la renovación ha llegado al filial con la presencia de once jugadoras procedentes del equipo infantil y siete caras nuevas como las porteras Gema Rey, del Béjar Industrial, y Laura Benito, del Ciudad Rodrigo, y las jugadoras de campo Marta Marcos, Helmántico, Nerea Panadero, Cristo Rey, y tres exjugadoras del Aldeatejada de fútbol sala como Alba González, Alba Muñoz y María Rivas.

El encargado de dirigir al equipo también será una cara nueva dentro del panorama del fútbol femenino charro. David Rodríguez, exentrenador, entre otros, de las categorías inferiores del Santa Marta, Monterrubio y Carbajosa, se sentará en el banquillo para dirigir al filial. 

Pretemporada

Ambos conjuntos contarán con cinco fines de semana de partidos de preparación, que arrancarán ya este próximo 27 de agosto. Será en Zamora, donde los dos equipos jugarán contra el Amigos del Duero en Moraleja del Vino a partir de las 17:30 el filial y las 19:30 el primer equipo.

En el segundo se separarán. El 'A' todavía no tiene un rival para el fin de semana del 4 de septiembre, mientras que el 'B' participará en la XVI edición del Torneo Francisco Casquero de Valladolid. Allí se enfrentará al Juventud Rondilla, San Juanillo y Amigos del Duero B. 

El domingo 11 de septiembre, por su parte, jugarán ante los conjuntos extremeños del Ciconia Negra en un encuentro que se volverá a repetir el 25 de septiembre en Plasencia. Para el 18 de septiembre quedan los partidos frente al Parquesol en Valladolid. 

Comentarios
Lo más