Podemos Castilla y León ha presentado ante la Junta Electoral la lista definitiva de candidatos que concurrirán a las elecciones autonómicas por la provincia de Salamanca y que encabezaran la experta en Geografía e Historia Isabel Muñoz y el autónomo Cele Delgado, elegidos en las primarias que se celebraron en la última semana de marzo.

La formación que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias asegura que sale "a ganar y a ratificar el cambio" que desde Podemos Castilla y León ven en la sociedad. "El principal objetivo es revertir la situación de paro, pobreza y despoblación a la que se ha llevado a la Comunidad Autónoma en los años de gobierno del Partido Popular, así como hacer de las Cortes una institución transparente", añaden. Un proyecto diferente que no acudirá a los bancos "para no ser sus rehenes como los partidos tradicionales, que deben más de 237 millones de euros", y por ello su financiación estará basada en microcréditos ciudadanos.  

Isabel Muñoz tiene 62 años. Realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Salamanca y ha trabajado en distintos servicios de la misma Universidad,  a la vez que ha desarrollado una intensa actividad pública desde el asociacionismo. Conocida por defender el patrimonio histórico-artístico de Salamanca y de Castilla y León, como Presidenta de la Asociación ?Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio? y de la Federación de Asociaciones por el Patrimonio de Castilla y León, sus inicios estuvieron en la ?Asociación Cultural de Mujeres Atenea? donde también ejerció diferentes cargos de responsabilidad, siendo representante de la ?Coordinadora de Mujeres de Salamanca? en la Junta de Castilla y León. Escritora reconocida con varios libros publicados y numerosas colaboraciones en revistas y periódicos, obtuvo el primer premio de ?Narrativa Breve, Salamanca 2000?, por el relato titulado,  ?Cuando el tiempo se perdía?  y con su última novela publicada, ?Bajo el cielo de Salamanca?,  quedó finalista  del ?Premio de la Crítica de Castilla y León?.

Por su parte, Cele Delgado tiene 44 años. Se hizo autónomo en 1993, con una tienda al por menor, cerrada veinte años después. Actualmente he terminado el certificado de profesionalidad de conductor de autobuses y su último trabajo ha sido de vigilante de seguridad, buscando reorientar su actividad laboral tras cotizar diecisiete años como autónomo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído