La Universidad de Salamanca acoge un encuentro de estudiantes de Criminología

La Universidad de Salamanca acoge un encuentro de estudiantes de Criminología

Se trata de la VII edición de este encuentro, al que acudieron representantes de todo el país. La inauguración corrió a cargo de la vicerrectora de Atención al Estudiante

La Universidad de Salamanca acogió el VII Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología que será inaugurado por Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.

El encuentro estuvo dedicado a la elaboración de proyectos de defensa de los intereses de los estudiantes del Grado de Criminología y de los futuros profesionales para mejorar la calidad educativa y el futuro laboral de los criminólogos.

El encuentro comenzó a las 17:00 horas con el Acto Inaugural presidido por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón, el presidente de la SIEC (Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología) Miguel Ángel García Paredes y las representantes de los estudiantes de Criminología de la Universidad de Salamanca, Emma Soriano y Celia Carrasco.

Las conferencias de bienvenida comenzaron a las 17:45 horas a cargo de Soledad Murillo, doctora en Sociología, con ‘Nuevos retos de la Criminología: los conflictos armados’; Francisco Javier de Santiago, doctor en Psicología, con ‘Los ataques sexuales, perfiles y citas románticas, y Concha Antón, doctora en Psicología, con ‘Cantos de sirenas. La meliflua llamada de la yihad a las mujeres’.

Las conferencias estuvieron moderadas por Marta del Pozo, coordinadora del Grado en Criminología. Al encuentro asisteron más de sesenta representantes de las distintas universidades de todo el país.

Comentarios