Salamanca dispone de más de 3.000 viviendas nuevas todavía sin vender

Salamanca dispone de más de 3.000 viviendas nuevas todavía sin vender

El stock de viviendas acumulado disminuye en toda España. Así lo refleja el último informe del Ministerio de Fomento, con datos correspondientes al año 2015. La provincia de Salamanca sigue reduciendo sus pisos sin vender, otro centenar menos, para quedarse en 3.332, un 0,65% respecto al total del parque inmobiliario.

Teniendo en cuenta que las viviendas nuevas sin vender se redujeron en 139 durante el último año, a este ritmo se tardaría casi un cuarto de siglo en reducir el stock. Se sitúan entre las zonas con mayor stock sobre el parque de viviendas algunas provincias de interior como Toledo, La Rioja, Ciudad Real y Lleida, otras de la costa mediterránea como Castellón, Almería, Alicante, Murcia y Gerona, además de las provincias canarias.

Madrid y Barcelona, que están entre las provincias con mayor nivel de stock sobre el total nacional, presentan un stock sobre el parque de viviendas autonómico menor al 2%, lo que indica que aglutinan gran volumen de la construcción en comparación con otras provincias. Esto hace que su stock sea elevado al valorarlo a nivel nacional, y sin embargo resulte equilibrado dado el amplio parque de viviendas existente en dichas provincias. Valencia también acumula gran parte de stock nacional, un 4,91% mientras que su stock sobre el parque de viviendas apenas sobrepasa el 1,73%.

 

Comentarios
Lo más