Ciudadanos pregunta por la autorización del pastoreo en superficies quemadas en los últimos 5 años

Ciudadanos pregunta por la autorización del pastoreo en superficies quemadas en los últimos 5 años
David Castaño considera "irrazonable" acotar pastos “sabiendo que se regeneran perfectamente con las primeras lluvias del otoño"

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha registrado una pregunta para conocer si la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto autorizar el pastoreo en superficies "que hayan sido objeto de incendio en los últimos cinco años".

"Nuestro Grupo Parlamentario ha detectado que se están produciendo incidencias en las solicitudes de la PAC relativas a los pastos quemados. Esto puede suponer un incumplimiento para todos los expedientes que declaren en el recinto" ha asegurado Castaño, quien ha tachado de "irrazonable"  acotar los pastos "porque estos se regeneran perfectamente con las primeras lluvias del otoño".

El procurador naranja ha explicado que "cuando hablamos de aprovechamiento maderero sí se debe aplicar la medida", sin embargo, Castaño sostiene que en el caso del aprovechamiento ganadero "la medida no tiene justificación alguna preventivamente hablando ya que debemos recordar que el pastoreo es una práctica comprobada durante siglos que rebaja la probabilidad de incendio".

 

Comentarios