El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, insiste en que lo mejor para España "es un Gobierno presidido por el partido que ha ganado las elecciones: el Partido Popular". Así lo afirmará este sábado en Salamanca durante un acto del PP salmantino para retomar su intención de formar gobierno si fracasa la segunda votación para el socialista Pedro Sánchez el viernes.

El acto será a las 11:00 horas en el Palacio de Congresos. Posteriormente, a las 12:15 horas, Rajoy dará un paseo por la ciudad hasta el Ayuntamiento y se hará una foto con la corporación. A continuación, se trasladará a la Diputación Provincial, donde firmará en el Libro de Honor.

"Este Ejecutivo necesitaría únicamente el apoyo del Partido Socialista y, acorde con los resultados electorales de las pasadas elecciones generales, contar también con Ciudadanos". De esta forma, añade Rajoy que esto es necesario para ?garantizar la gobernabilidad y los resultados hacen necesario un gobierno de coalición, de fórmulas abiertas?.

Asimismo, "esos tres partidos coinciden", ha proseguido, ?en los temas que garantizan la convivencia española: la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de españoles en derechos y deberes, el proceso europeo, en la lucha contra el terrorismo?.  ?Hay otros partidos que no piensan lo mismo sobre estos asuntos?, ha advertido.

Además, explica Rajoy, ?esto es lo que se hace en Europa?, y ha puesto como ejemplo el caso alemán, donde hay un gobierno presidido por la canciller Angela Merkel, con una vicepresidencia socialista. ?Si somos capaces de decirle a los agentes económicos y sociales, a los mercados, que hemos sido capaces de hacer una coalición como otros partidos de Europa, estaríamos dando un mensaje de confianza muy necesario para la economía española?, ha afirmado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído