El Precoro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca ofrecen el Concierto de Primavera

El Precoro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca ofrecen el Concierto de Primavera
Dirigidos por Naila Zakour y con el acompañamiento de los pianistas Rubén González y Alejandro Céspedes

El Coro Ciudad de Salamanca ha ofrecido este lunes su Concierto de Primavera en el Teatro Liceo. Los intérpretes de este concierto, programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, eran el Precoro y el Coro de Niños. 

El concierto comenzó con la actuación del coro de los más pequeños, que interpretará canciones infantiles como “El árbol Mago”, “El guerrero Zulú”, “Castle on a cloud”, “Sarasponda” o “I like the flowers”.A continuación el Coro de Niños interpretaron canciones como “Pie Jesu”, “Ave María”, “Hijo de la luna”, “Dodi Li” o “Bonse Aba”, entre otras.

Ambos coros estuvieron dirigidos por Naila Zakour y contaron con el acompañamiento de los pianistas Rubén González y Alejandro Céspedes.

Coro Ciudad de Salamanca

El Coro Ciudad de Salamanca nace en septiembre de 2014 en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Este proyecto educativo se desarrolla mediante un método pedagógico apropiado para niños, jóvenes y adultos, centrado en el aprendizaje del canto coral. Se adquiere una amplia cultura musical a través de los distintos y variados tipos de repertorios que se estudian e interpretan. Además, se fomentan valores humanos, desarrollándose en el trabajo en grupo y propiciando unas relaciones sociales equilibradas.

Desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Pre Coro trabaja con niños de 5-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8-16 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-21 años y la Coral Polifónica está formada por adultos. Actualmente estas cuatro agrupaciones suman un total de 140 coralistas.

Desde 2014 el Coro Ciudad de Salamanca ha realizado múltiples conciertos en los teatros y auditorios más representativos de Salamanca como el Teatro Liceo, el Centro de Artes Escénicas y de la Música, el Auditorio de San Blas, el Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero y la Sala de Exposiciones Santo Domingo.

Su repertorio explora diferentes estilos musicales de todas las épocas: clásico, romántico, música antigua, popular, músicas del mundo, bandas sonoras… elegidos pedagógicamente a cada grupo de edad y agrupación.

Interviene regularmente en el Ciclo Navidad Polifónica. Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación anual del Miserere de Manuel José Doyagüe en la Semana Santa de 2015, 2016 y 2017. En junio y octubre de 2016 presentó junto a estas agrupaciones, Carmina Burana de Carl Orff poniendo en escena más de 220 músicos y coralistas bajo la batuta de D. Mario Vercher Grau.

Ha colaborado con diferentes concejalías y ha sido anfitrión en la recepción oficial de coros visitantes a la ciudad como el Coro Karl Foster de Berlín o Los Chicos del Coro de Saint Marc de París. Ha realizado varios intercambios y colaboraciones entre los que se pueden nombrar a la Coral Ambrosio Cotes de Villena (Alicante), el VIII Festival Coral de Otoño de Zamora o el Harlem Gospel Choir en diciembre de 2016.

El equipo docente del coro está formado por los profesores Antonio Santos, Naila Zakour, Rubén González y Alejandro Céspedes.

Comentarios