Salamanca acogerá del 20 al 22  de octubre el trigésimo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria. Este viernes ha tenido lugar su presentación y por delante espera un ambicioso programa enfocado a problemas cotidianos así como a patologías emergentes y habilidades prácticas que se tratarán en los diferentes talleres del congreso.

Como novedad, la cita introducirá cambios en su estructura ?para hacerlo más atractivo y funcional?. Por ejemplo, en el apartado práctico, se trabajarán fórmulas magistrales en Pediatría, la exploración neurológica del niño mayor o la patología ortopédica más prevalente. ?Hemos pedido a ponentes y moderadores que sean lo más prácticos e interactivos posible. Deseamos huir de lecciones magistrales y hacerlo más participativo para todos los asistentes?, subrayó hoy J. Pellegrini Belinchón, presidente del Comité Organizador del Congreso.

El congreso se complementará con actividades complementarias como la que se llevará a cabo, probablemente en la Plaza de los Bandos, sobre un simulacro de RCP para escolares de sexto de Primaria. La entrega de premios y distinciones también serán otro de los atractivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído