Un centenar de actividades refrescará la ciudad este verano

Un centenar de actividades refrescará la ciudad este verano
www.leondirecto.com

Entre las actividades culturales destaca el proyecto ‘Roma en el espejo’ que se desarrolla todos los lunes y miércoles en el antiguo teatro romano ubicado en la cripta de Cascalerías y que en una semana de existencia ya se ha convertido en uno de los espacios “más sugerentes” de la cultura leonesa, ha destacado este viernes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés. Dentro de la cripta, como hicieran los primeros pobladores de León, tienen lugar encuentros musicales y poéticos en dos pases cada día dos veces por semana.

La programación continúa con las ‘Noches musicales’ que se celebrarán en Espacio Vías con un gran protagonismo del blues, el jazz y el swing. A un precio de diez euros, los interesados podrán ver en directo a grupos como The Cendric Burnside Project, Gene Taylor, Demian Band, Tracey Reid and The Sweet, Rhythm Kings y el quinteto leonés Coro Villegas. Por la plaza mayor pasará todo tipo de géneros musicales con los conciertos agrupados bajo el nombre de ‘Ciclón de verano’ que tendrán lugar en la plaza mayor de la ciudad.  

Para grandes y pequeños A la iniciativa ‘Títeres en el parque’, que ofrece a los más pequeños actuaciones por casi todos los jardines de la ciudad, se une una amplia programación para mayores, compuesta por charlas, excursiones urbanas y de fuera de la provincia, senderismo y varias visitas culturales. Todas ellas serán gratuitas excepto las excursiones. Las charlas y talleres, ha descrito la concejala de Familia, Bienestar Social y Mayores, Montserrat Gutiérrez, se celebrarán los martes en el centro de Padre Isla con una amplia temática.

Entre las excursiones fuera de la provincia leonesa destacan una visita a Medina de Rioseco, al Museo del Pan de Mayorga y una a la playa de San Lorenzo de Gijón. Los jueves se han destinado al senderismo urbano, con rutas guiadas que saldrán de la plaza de Regla y de la plaza de San Marcos alternativamente. Los viernes habrá visitas culturales a los rincones escondidos de León y los sábados, verbenas para los mayores en los parques de Quevedo y de Los Reyes.

Comentarios
Lo más