Novecientos escolares de Infantil y Primaria visitarán la exposición sobre Roald Dahl

 Novecientos escolares de Infantil y Primaria visitarán la exposición sobre Roald Dahl
Novecientos escolares de Infantil y Primaria visitarán la exposición sobre Roald Dahl
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través de la Biblioteca Municipal, ha inaugurado esta mañana la Exposición Interactiva sobre el autor Roald Dahl. Esta muestra permanecerá en la Casa de Cultura durante esta semana con motivo de la celebración del Día del Libro y por ella pasarán los casi 900 niños de Infantil y Primaria que cursan sus estudios en los colegios del municipio.

La Exposición comienza con un recorrido por la vida y obra del autor, deteniéndose en dos de sus obras autobiográficas: “Boy, relatos de infancia”, donde narra su vida y sus experiencias infantiles en clave de humor; y “Volando solo”, donde el escritor habla de su participación en la Segunda Guerra Mundial como piloto de la RAF británica.

 

La exposición también dedica un espacio al ilustrador Quentin Blake, mano derecha del autor, con la proyección de algunos de sus dibujos. El resto de la muestra se divide en cuatro espacios dedicados a algunas de sus obras más significativas. Una de ellas: “Qué asco de bichos y el cocodrilo enorme”, donde a través de una ruleta los niños podrán conocer cada uno de los bichos a los que se refiere el escritor y escuchar los versos relativos a cada animal.

 

“Matilda” es otra de las obras que tiene cabida en esta Exposición, escenificada a través de un aula de colegio antigua, con pupitres y pizarra, y donde los niños se acercarán a propuestas mágicas. La protagonista de este libro era superdotada y tenía poderes telepáticos. Los otros dos espacios están dedicados a la obra “Agu Trot”, la historia de Mister Hoppy que vive enamorado de su vecina la señora Silver; y “Charlie y la fábrica de chocolate”. Como broche final a esta muestra, los niños, después de haber encontrado los cinco billetes dorados escondidos en cada una de las escenas anteriores, tendrán la oportunidad, como Charlie Bucket (el protagonista de la historia) de acceder a la fábrica de chocolate donde les espera una auténtica sorpresa en forma de fuente de chocolate donde podrán pringar una nube de azúcar.

 

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; acompañado de las concejales Puri Santos y Charo Heras inauguraron esta muestra de la que esta mañana ya han disfrutado algunos alumnos de Infantil de los colegios del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído