“El principal objetivo es incrementar el número y la calidad de los proyectos de investigación”

 “El principal objetivo es incrementar el número y la calidad de los proyectos de investigación”
“El principal objetivo es incrementar el número y la calidad de los proyectos de investigación”

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, dijo iniciar el curso ?con expectación y júbilo? por retomar de nuevo la actividad académica y con la proximidad de la celebración de los ochocientos años de historia para la institución académica. Y de expectación y júbilo ante un curso que se engloba dentro del documento firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ?que va a permitir un horizonte claro en el que programar un mapa autonómico racional de titulaciones. Debemos avanzar en tener la mejor oferta, lo que no significa tener la mayor?.

La cancelación de la deuda histórica de la Universidad, así como un futuro deseo para la eliminación de la tasa de reposición para el profesorado, fueron unos de los asuntos que también centraron su discurso. ?La cancelación de la deuda nos permitirá afrontar el 2018 y los años sucesivos sin el lastre que suponía dedicar una parte importante de los recursos a su amortización. Tenemos que volver a los niveles de 2008 y gestionarlos para programas de mejora académica?, señaló Hernández. Continuando en el apartado económico, el rector hizo alusión a las inversiones pendientes como las de actualización y renovación de las infraestructuras científicas, mejoras en las comunicaciones o la rehabilitación de la fachada de las Escuelas Mayores y la rehabilitación del antiguo Colegio de San Bartolomé o la rehabilitación del antiguo Banco de España para situar la sede del Centro Internacional de Referencia del Español.

Por otro lado, destacó que ?uno de los principales objetivos de este curso es dar pasos para incrementar el número y la calidad de los proyectos y contratos de investigación para mejorar el posicionamiento internacional de la Universidad atendiendo a los indicadores en los que se basa?. Para ello, la institución adaptará los programas propios de investigación ?para acelerar los avances conseguidos por los investigadores de la Universidad?. Además, se complementará el programa de contratos predoctorales y se apostará seriamente por la incorporación de jóvenes profesores e investigadores y la incorporación de investigadores externos de calidad.

Potenciar la presencia internacional de la Universidad también será otro de los principales objetivos. ?Estamos desarrollando importantes acciones de difusión y comercialización de la oferta de formación oficial y permanente de la Universidad de Salamanca. Aumentaremos los convenios de cotutela de tesis con universidades centroeuropeas y americanas pero buscamos nuevos horizontes. Por eso vamos a reforzar las relaciones con las universidades chinas y japonesas en el contexto de grado y del máster. También continuaremos con la promoción decidida del español, para consolidar el liderazgo mundial de la Universidad de Salamanca en este sentido?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído