La Navidad es una época especialmente familiar y emotiva, pero hay una gran parte de la población que la vive en soledad. Una circunstancia que se agrava en el colectivo de personas mayores de 65 años que, en muchos casos, se sienten aislados o desplazados de sus familias lo que puede provocar tristeza, angustia o depresión.

Salamanca cuenta con un elevado número de personas mayores que viven solas. La Encuesta Continua de Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística de 2014, indica que el 12% del total de hogares de la provincia está compuesto por un único miembro mayor de 65 años. Una cifra superior a la media nacional.

Atenzia, compañía especializada en atención sociosanitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la iniciativa ?Cerca de ti en Navidades? para combatir la situación de soledad de sus usuarios mayores el día de Nochebuena. Así, se ha previsto que todos los trabajadores de la delegación oeste de Atenzia recorran medio centenar de domicilios de la capital salamantina la víspera de Navidad.

El objetivo de estas visitas es ofrecerles compañía, interesarse por su salud y estado de ánimo e intentar transmitirles la alegría de estas fiestas. Además, los trabajadores de Atenzia les entregarán una felicitación navideña firmada por todo el equipo junto con una cesta de Navidad.

Asimismo, se reforzarán las llamadas para poder acompañar a los 1.500 salamantinos usuarios del servicio de teleasistencia de Atenzia durante esta época tan señalada. Con tan sólo pulsar el botón de sus dispositivos, contactarán automáticamente con el Centro de Atención de la compañía, donde los profesionales les transmiten cercanía, seguridad y la alegría por la Navidad y el Nuevo Año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído