Abierto el plazo de admisión en las escuelas infantiles municipales para el curso 2013/2014

 Abierto el plazo de admisión en las escuelas infantiles municipales para el curso 2013/2014
Abierto el plazo de admisión en las escuelas infantiles municipales para el curso 2013/2014
Hoy se abre el plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales para el curso 2013/2014. Dicho plazo finalizará el próximo 15 de abril. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes oferta 254 plazas vacantes: 80 en la Escuela de Pizarrales, 54 en la de Garrido, 60 en El Rollo y 60 en el Zurguén.

El reparto por edades de las plazas es el siguiente. En la Escuela Infantil Municipal de Pizarrales hay 16 vacantes para niños de 4 meses a 1 año, 23 para niños de 1 a 2 años y 41 plazas para niños de 2 a 3 años. En Garrido hay 8 para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 28 plazas para niños de 2 a 3 años. En El Rollo hay 8 plazas para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 34 para niños de 2 a 3 años. Y, por último, en la de Zurguén hay 8 para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 34 para niños de 2 a 3 años.

 

Por primera vez se ha habilitado la posibilidad de poder presentar la solicitud por vía telemática en la web www.ciudaddesaberes.es, aunque también se podrá presentar en la escuela infantil que se solicite como primera opción o en las oficinas de la Fundación de Plaza Mayor, nº 15.

 

El 30 de mayo se expondrán en los diferentes centros el listado provisional de niños que han confirmado su continuidad y la baremación provisional de las nuevas solicitudes. A partir de ese día se abre un período de reclamaciones que finalizará el 8 de junio. La publicación definitiva de admitidos se hará pública el 20 de junio. Y la matriculación para los alumnos de nuevo ingreso deberá hacerse antes del 30 de junio.

 

El baremo de admisión

 

Las bases que regularán el proceso de admisión en las escuelas infantiles de titularidad municipal para el próximo curso se regirán por la orden de 15 de marzo de 2012 aprobada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

 

Según dicha orden en el baremo de admisión para las escuelas infantiles se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo. 

 

Con respecto a la situación laboral se valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. En cuanto a la situación sociofamiliar se puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

 

La situación socioeconómica se refiera a las rentas familiares. Y, por último, se valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.

 

Las zonas de influencia y zonas limítrofes de cada una de las escuelas

 

Residir o trabajar en la zona de influencia otorgará dos puntos en la solicitud. Mientras que vivir o trabajar en las zonas limítrofes será valorado con un punto.
La zona de influencia de la Escuela Infantil Municipal “Los Pizarrales” es la comprendida entre la carretera de Fuentesaúco, Avenida La Merced, Pº Torres Villarroel (hasta Puerta Zamora), Avda. Italia, Avda. Portugal (tramo comprendido entre Avda. de Italia y Avda. Obispo Sancho de Castilla), Avda. Obispo Sancho de Castilla, Avda. Carmen Martín Gaite, Avda. Dr. Sánchez Montero y c/ Cabrera. Y la zona limítrofe está entre Pta. Zamora, c/ Condes de Crespo Rascón, c/ Bordadores, c/ Ancha, c/ La Palma, Glorieta de Milagros, Pº del Desengaño, Parque Botánico Huerta Otea (hasta Glorieta Francisco López Villalobos), c/ José Lamano Beneite, c/ Fray Bernardino de Sahagún, Avda. Fernando Pessoa, Avda. Luis Camoens, Avda. de Portugal y Avda. Italia.

 

La zona de influencia de la Escuela Infantil Municipal “Garrido” es la comprendida entre la carretera de Fuentesaúco, Avda. La Merced, Pº de Torres Villarroel, Pta. Zamora, Avda. Mirat, Plaza de España, Pº de la Estación y c/ Calzada de Medina. Y la zona limítrofe está comprendida entre Avda. Mirat, Pta. Zamora, c/ Crespo Rascón, Bordadores, c/ Ancha, c/ La Palma, Glorieta de Milagros, Plaza del Puente, Plaza de Santiago, c/ La Pesca, c / Teso de San Nicolás, Avda. Reyes de España, c/ San Pablo, Plaza Mayor y c/ Toro.

 

La zona de influencia de la Escuela Infantil Municipal “El Rollo” está comprendida entre c/ Calzada de Medina, Pº de la Estación (hasta Plaza de España), Pº Canalejas (hasta cruce con c/ Santo Tomás de Canterbury), c/ Jardines, Avda. de la Aldehuela (hasta la Rotonda de las Bernardas), c/ Bogotá y Ctra. Aldealengua. Y la zona limítrofe es la comprendida entre Plaza de España, Avda Mirat, c/ Toro, Plaza Mayor, c/ San Pablo, Avda. Reyes de España, Pº Fluvial (hasta Glorieta de las Bernardas), Avda .Aldehuela, c/ Jardines y Pº Canalejas.

 

Por último, la zona de influencia de la Escuela Infantil Municipal “El Zurguén” es la comprendida entre Pº del Progreso, Glorieta de Vettones y Vacceos, Avda Saavedra y Fajardo, Ronda Sur y Autovía de la Plata (hasta c/ Cordel de Merinas). Y tiene dos zonas limítrofes, la 1, que está comprendida entre Glorieta de Salas Bajas, c/ Padre Ignacio Ellacuría, c/ de las Huertas de la Vega, Avda. Juan Pablo II, Autovía Ruta de la Plata, c/ Cordel de Merinas (hasta cruce con Avda. Lasalle), c/ Buenaventura y Paseo del Progreso. La 2 es la comprendida entre la Glorieta de Vettones y Vacceos, Avda. de Saavedra y Fajardo y vía del tren hasta la carretera de Madrid.

 

Las Escuelas Infantiles Municipales


Las Escuelas Infantiles Municipales disponen de un total de 411 plazas repartidas entre los cuatro centros que gestiona el Ayuntamiento. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza. 
Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños empadronados en la ciudad de Salamanca desde los 4 meses a los 3 años. Entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído