Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Laia Palau y Cristina Ouviña como bases; Marta Xargay, Anna Cruz, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Alba Torrens y Amaya Valdemoro como aleros; y Sancho Lyttle, Cindy Lima, Laura Gil, Laura Nicholls y Luci Pascua como pívots serán la base de la selección que, la segunda quincena de junio, defenderá la camiseta de  España en el Eurobasket de Francia. Una cita en la que no estará la perfumera Marta Fernández, pero sí Xargay y Pascua.
 
Según informa la página web de la Federación Española de Baloncesto, España se concentra en Águilas el día 14 y tras unos días de entrenamiento empezará su gira preparatoria con partidos en la localidad murciana y en Molina de Segura antes de disputar un triangular en Benahavis (Málaga) y otro en París. Finlandia, Holanda, Croacia, Turquía, Canadá y Francia podrán a punto a la Selección que deberá enfrentarse en la primera fase del Eurobasket a la actual campeona Rusia, la siempre competitiva Italia y la campeona del Preeuropeo, Suecia. Un reto apasionante para el que las jugadoras españolas recibirán los consejos de las pioneras. Las integrantes de la primera Selección que recibirán el homenaje del Baloncesto Español en Alcobendas un día antes de la partida de la expedición hacia tierras galas.
 
El seleccionador Lucas Mondelo ha querido destacar “la cantidad de jugadoras jóvenes que se asoman a esta nueva selección”. Aunque entre las que no están quizás destaque la ausencia de las recientes campeonas de liga Marta Fernández y Anna Montañana. Para Mondelo, “el ejemplo de Marta Fernández encarna el espíritu de equipo que nos gusta defender para España. Por calidad ella podrá estar en el equipo pero en esta ocasión hemos querido primar la entrada de jugadoras jóvenes que necesitan minutos para acabar de explotar. Aunque Marta sigue teniendo abiertas las puertas de la Selección de par en par”. Mientras que Anna Montañana es una “jugadora que lleva varios meses sin jugar aunque haya acabado la temporada entrenando con el Perfumerías Avenida, Anna es una histórica que no puede venir a la Selección a ganarse el puesto. Sería una falta de respeto a su trayectoria”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído