Concluyen los trabajos de pintura de los aparcamientos del Barrio del Carmen

Concluyen los trabajos de pintura de los aparcamientos del Barrio del Carmen

Los trabajos de pintura de los aparcamientos del Barrio del Carmen, de Santa Marta de Tormes, acaban de concluir. Las obras, que comenzaron hace aproximadamente un mes, han consistido en la reordenación del tráfico y la creación de plazas de aparcamiento en las calles San José, Virgen del Carmen, Santa Teresa y Paseo Juan XXIII. Gracias a estos recientes trabajos, el número de plazas con que cuenta esta zona actualmente asciende a 120, diez más de las que existían previamente. 

Estos aparcamientos se suman a los recientemente creados en la zona del Barrio de Las Nieves, espacio en el que también se reordenó el tráfico y se crearon nuevas plazas, un total de 40 que se suman a las 60 que existían anteriormente. Estos aparcamientos se distribuyen en las zonas en las que se realizó la reordenación del tráfico como la calle Francisco Maldonado, Juan Bravo, Obispo Acuña y Juan Padilla. 

Asimismo se han creado un total de 130 plazas nuevas que se unen a las 90 anteriores en la Urbanización Veralux, donde se ha intervenido en las calles Velázquez, Gloria Fuertes, Murillo, Zurbarán, El Greco, Picasso y Miró. 

En última instancia, se intervino en el Barrio Prado de los Guzmanes, concretamente en el Paseo del Río Tormes donde se aumentó el número de plazas de aparcamiento tras la ordenación del tráfico en 53, un número muy por encima de las 34 que había con anterioridad.

Otros de los espacios más beneficiadas con la creación de plazas de estacionamiento corresponde a la zona de Signo XXV, que cuenta ya con entre 15 y 20 plazas nuevas; la Plaza Conde de Barcelona, con 20 nuevos estacionamientos; el parking situado en la Avenida Madrid, con 30 plazas y la Calle La Fontanica, con 70 nuevas plazas para coches.

En total, en el municipio se han creado 233 plazas nuevas de aparcamiento gracias al Plan de Actuación de Aparcamientos en Superficie con el que se ha conseguido no sólo reordenar el espacio sino que el tráfico sea aún más fluido. 

Comentarios
Lo más