El director de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, se reunió con el alcalde de Íscar, Alejandro García, y con miembros de la agrupación de protección civil de la localidad para hacerles entrega de diverso material destinado a la protección ciudadana. La adquisición de dicho material se ha realizado con el apoyo del proyecto Binsal II Riesgos, enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007 / 2013 (POPTEC) y cofinanciado con fondos Feder.
 
Desde este momento, la Agrupación de Íscar cuenta con nuevos equipos de protección civil, chalecos, radios emisoras PMR VHF, extintores de mochila, kits de herramientas de extinción, silbatos, megáfonos, frontales, cintas de balizar y conos de señalización.
 
Fernando Salguero ha aprovechado la ocasión para entregar a cada uno de los voluntarios de Íscar un carné identificativo que los reconoce como miembros del sistema autonómico de Protección Ciudadana de Castilla y León. Este sistema que cuenta en estos momentos con 2.343 voluntarios tiene como objetivo llegar a formar una red totalmente consolidada que esté presente en todo el territorio de Castilla y León.
 
En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora con 85 organizaciones de Voluntarios de Protección.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído