Solicitan al alcalde que se ilumine la fuente de la Puerta Zamora por el Día Internacional de la Familia

Solicitan al alcalde que se ilumine la fuente de la Puerta Zamora por el Día Internacional de la Familia

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de Naciones Unidas pidió que se brindara a la familia la mayor protección y asistencia posibles ya que la familia, por ser la unidad básica de la vida social, contribuye de manera imprescindible al desarrollo sostenible de la sociedad. De esta manera decidió que, a partir de 1994, el 15 de mayo de cada año se celebrara el Día Internacional de la Familia.

Para este año 2016, Naciones Unidas propone como lema: “Las Familias, una vida sana y un futuro sostenible”. Un desarrollo sostenible que busca asegurar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. La familia es la institución más importante de nuestra sociedad; la máxima expresión de la solidaridad y la más extensa red de protección y cohesión frente a situaciones de exclusión social(http://www.un.org/es/events/familyday/).

En este sentido, el Foro de la Familia reconoce como algo positivo el programa diseñado por el Ayuntamiento de Salamanca para la celebración del Día Internacional de la Familia en el que se pretende rendir un merecido homenaje a todas las familias de la ciudad ya que son el verdadero Estado del Bienestar. 

“Hoy, cuando tantos problemas que nos afectan tienen su origen en el olvido de las familias, ?ha declarado José Javier Rodríguez, delegado del Foro en Salamanca? solo fortaleciéndola y legislando con convicción para solventar sus necesidades, lograremos que la familia siga siendo ese espacio natural donde todos sus miembros encuentran el apoyo que necesitan. El futuro de la sociedad se juega en la familia".

Por ello, el Foro de la Familia de Salamanca ha solicitado que, además del variado programa presentado por la Concejala de Familia, Cristina Klimowitz, y en consonancia con lo que es práctica habitual de las Instituciones Públicas, también se haga visible a las familias colgando el día 15 de mayo la bandera con el logotipo que instituyó para este día Naciones Unidas en algún edificio público emblemático e iluminar la fuente de la Plaza de la Puerta Zamora con los colores de la bandera: blanco, verde y rojo.

Además, el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia, la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis y el Foro de la Familia han organizado una conferencia con el título “La familia: primer responsable de la educación de sus hijos” que impartirá el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig. Tendrá lugar el próximo jueves 12 de mayo a las 19:00 horas en el Aula Minor de la Universidad Pontificia.

Comentarios