El delegado de la Junta ha dado la bienvenida al equipo de responsables de Atención Especializada y les ha deseado muchos éxitos en su nueva dedicación. Bienvenido Mena les ha animado a trabajar para que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca continúe siendo el Hospital de referencia de Castilla y León. Para el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el equipo directivo del Complejo Asistencial se enfrenta a un periodo complicado pero a la vez muy interesante puesto que están en marcha las obras de ampliación y reforma, tan demandadas y necesarias, que en la práctica tendrán como resultado un nuevo hospital. Bienvenido Mena está seguro de que el nuevo gerente y su equipo ?sabrá conducir el hospital durante las obras sin memar la calidad asistencial y con las menores molestias posibles a profesionales y a usuarios del complejo?.

Rafael López Iglesias ha sido, hasta su nombramiento en Salamanca el pasado 19 de septiembre, gerente de la Gerencia Integrada de Atención Primaria y Hospitalaria de Zamora. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, médico asistencial de Familia y Comunitaria e inspector médico de la Seguridad Social (Insalud). Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado diversos cargos de gestión, pues fue director médico de la Institución Mixta Virgen del Castañar, en Béjar; director del hospital Infanta Margarita de Córdoba; gerente del Complejo Asistencial de Cáceres y gerente del Complejo Asistencial de Zamora. 

También posee diversos títulos académicos de gran relevancia como el Máster en Administración Sanitaria especializado en Economía de la Salud por la Escuela Nacional de Sanidad; M.B.A. en Administración y Gestión de Empresas por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Recursos Humanos por la escuela de negocios IESE. Asimismo, también ha desarrollado su faceta como docente en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora y es vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). Ha participado además como ponente en múltiples congresos y mesas redondas sobre políticas de salud y gestión sanitaria y es autor de diversos artículos relacionados con esta última materia.

La directora Médica, Montserrat García Castaño, estudió Medicina en Salamanca y realizó la especialidad en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario de Salamanca. Ha sido subdirectora y directora Médica en el Complejo Asistencial de Zamora. La directora de Gestión, María de la Concha Nafría, es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, y es funcionaria de carrera de la Diputación Provincial de Zamora. Ha sido jefa del Servicio de Asuntos Generales del Consejo Consultivo de Castilla y León y directora de Gestión y Asuntos Generales de la Gerencia de Atención Especializada de Zamora. Y la directora de Enfermería, Elvira Velasco, es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora y máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional como enfermera y directora de Enfermería en Zamora. De 2000 a 2011 ha sido senadora y diputada por Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído