Pedro Sánchez quiere "ser recordado como el presidente que arregló la economía"

Pedro Sánchez quiere "ser recordado como el presidente que arregló la economía"

La precampaña del PSOE ha traído a Salamanca a Pedro Sánchez, que ha participado en la mañana de este viernes en un foro económico organizado por 'El Norte de Castilla'. En primer término, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno se ha referido a que el próximo año será el de aplicar las reformas pendientes en España. Reformas que, según Sánchez, deberían aprovechar la mejora del entorno económico para la creación de empleo y oportunidades. Por ejemplo, reduciendo el elevado endeudamiento público mediante la contención del déficit y mejorando la productividad “porque nuestro crecimiento depende por ahora del ahorro de otros”.

En materia económica, Pedro Sánchez defendió esta mañana en Salamanca “una recuperación justa” con instituciones justas y alejadas del intervencionismo político. Aprovechó, con ello, para criticar al Partido Popular en base a su mano para permitir que la Agencia Tributaria ponga trabas a la investigación de la trama ‘Gürtel’ o en RTVE. También, anunció que el PSOE llevará a cabo si gobierna el incremento de la inversión en I+D+i al mismo nivel que en 2009 en ocho años junto con políticas de estímulo para la creación de empleo y crecimiento económico. Subrayó ante los presentes que le gustaría ser recordado “como el presidente que arregló la economía en España y que propuso una economía justa para todos”.

Por otro lado, Sánchez aseguró hoy en Salamanca que el crecimiento económico debía pasar por ofrecer políticas en favor de la empresa. Así las cosas, el candidato socialista apostó por facilitar el trasvase de pequeñas a medianas empresas “en contra de la alta mortalidad empresarial”. No obstante, se mostró a favor del pequeño empresario aunque señaló que las medianas empresas son las que pueden acoger mayor número de trabajadores y capacidad exportadora. Para ello, propuso una modificación legislativa y de financiación para ese salto en el que también debería estar presente la innovación y la industrialización “por la creación de un fondo de fondos”.

Finalmente, Pedro Sánchez abogó por una reforma fiscal contraria a la llevada a cabo por el Partido Popular. “Mariano Rajoy dijo que no iba a tocar los impuestos a la clase media y trabajadora pero al final subió los impuestos. Hace falta una reforma fiscal justa. La nuestra será una reforma fiscal de izquierdas que va a tener un límite: no se va a subir ni un céntimo de euro los impuestos a los trabajadores y a la clase media”. Criticó además, en este sentido, el desconocimiento de la reforma fiscal de Podemos y la propuesta de Ciudadanos sobre subir los impuestos. Para los autónomos, propuso una serie de reformas para que paguen impuestos “dependiendo de sus ingresos mensuales o trimestrales”.

Comentarios