La UPSA organiza una jornada de Innovación en Humanidades

Sesión destinada al personal docente investigador de las diferentes titulaciones de la Universidad. Fue impartida por Pablo Villanueva Alonso, coach, facilitador de aprendizaje y consultor de Eclosion

0 Comentarios

 La UPSA organiza una jornada de Innovación en Humanidades
La UPSA organiza una jornada de Innovación en Humanidades

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha acogido este jueves una jornada de Innovación en Humanidades dirigida al personal docente investigador (PDI) de las diferentes titulaciones de la Universidad e .

Las sesiones comenzaron con una ponencia sobre 'Innovar en Humanidades', dedicada a analizar la creatividad, la innovación y la transferencia del conocimiento. También se debatió sobre si las Humanidades son necesarias para innovar y las posibilidades de innovación en este campo, dedicando un espacio al análisis de los enfoques transversales y pluridisciplinares.

Posteriormente se llevó a cabo un taller dedicado a la creación de equipos en el que se aportó un modelo para promover equipos innovadores de alto rendimiento y la aportación de herramientas para la gestión de personas en los proyectos de innovación.

El objetivo de las sesiones es adquirir el conocimiento necesario para comenzar a establecer sinergias en los grupos de investigación y departamentos que permita mejorar la gestión del potencial innovador de las personas. También pretenden concienciar a los responsables de los grupos de investigación en su rol de vectores de propagación de la innovación y la transferencia de conocimiento en los distintos ámbitos en los que interactúan.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído