El Campus Multideportivo y los cursos de natación, fórmula sana para llenar el tiempo estival

El Campus Multideportivo y los cursos de natación, fórmula sana para llenar el tiempo estival

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Deporte y Juventud ha programado un amplio abanico de actividades para los meses de julio y agosto. “Este verano queremos seguir apostando por los jóvenes y por supuesto por el deportes”, señaló el concejal del área, Carlos Arasa.

Entre las actividades ‘estrella’ destaca la sexta edición del Campus Multideportivo, que se celebrará del 1 al 29 de julio. “Vamos a repetir la fórmula de años anteriores, pues lo que se busca no es la mejora en deportes concretos sino crear una programación que sirva para divertirse en verano haciendo deporte”, explicaba el coordinador de Deportes, Melchor Herráez, quien recalcó que el campus está pensado para niños que cursen entre 1 º y 6º de Primaria. “Tenemos la suerte de que todas las instalaciones deportivas se concentran en un mismo ámbito y podemos pasar de una actividad a otra sin necesidad de grandes desplazamientos”, apuntaba. De hecho, las actividades se desarrollarán entre el Pabellón, las piscinas, el campo de fútbol, las pistas de tenis y padel, el frontón  y el parque de la Dehesa. 

Aunque el Campus se desarrollará del 1 al 29 de julio, desde la Concejalía se ofrece la posibilidad de apuntarse por quincenas, de tal modo que los interesados pueden asistir del 1 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio o en ambos períodos. El coste por quincenas para empadronados es de 55 euros (70 euros para no empadronados) mientras que el mes completo cuesta 70 euros para empadronados (85 para no empadronados). Aunque el número de plazas por quincena será de 50 niños, Melchor Herráez recomendaba a los padres la celeridad en la inscripción, cuyo plazo comienza el 1 de junio y finaliza el 13 del mismo mes. 

Entre otras actividades del área de Deportes destacan los ya tradicionales cursos de natación en su versión de iniciación y perfeccionamiento. En la actividad podrán participar los niños mayores de 6 años. Los cursos se llevarán a cabo del 1 al 21 de julio y del 22 de julio al 11 de agosto, y se dividirán en horarios por edades. Los precios oscilan de los 15 euros para niños empadronados a 30 euros para adultos no empadronados y el plazo de inscripción es del 30 de mayo al 10 de junio. “Se trata de una actividad que funciona muy bien, o al menos así nos lo hacen llegar los padres que al final son los que evalúan los conocimientos de los niños en el ámbito de la natación”, apuntaba Melchor Herráez, recordando que en este caso es fundamental la celeridad en la inscripción pues en años anteriores se han registrado problemas con las plazas.

Comentarios