La asociación Beatriz de Suabia organiza una jornada sobre violencia de género en parejas adolescentes

La asociación Beatriz de Suabia organiza una jornada sobre violencia de género en parejas adolescentes

Será el martes 21 de noviembre en el Colegio Arzobispo Fonseca y contará con ponencias de expertos en el tema en sus primeros momentos en la que los jóvenes "rechazan la violencia física, sin embargo, la violencia de género empieza de manera mucho más sutil con el control de mensajes"

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la presidenta de la asociación Beatriz de Suabia, Eva Picado, han presentado estas jornadas gratuitas que llevan por título “Análisis de la violencia en parejas adolescentes: Influencia de las TICS”. Como aseguraban, “la violencia de género no es ajena a los jóvenes”, por lo que es importante incidir en este sector para la educación.

La concejala explicaba que los jóvenes tienen unas formas de comunicarse que los padres desconocen, por lo que es necesario que reciban una información adecuada. “Rechazan la violencia física, sin embargo, la violencia de género empieza de manera mucho más sutil con el control de mensajes”. Por lo tanto, es importante que sepan reconocer y diferenciar “una relación saludable y en igualdad de una sumisa y opresora”. Es decir, que ellos mismos lo sepan detectar.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales o estudiantes interesados en la temática. La inscripción se hará a través del correo electrónico abds.formacion@gmail.com hasta el 15 de noviembre. En cuanto a la programación, se contará con expertos en la materia desde diferentes ámbitos: la seguridad, la prevención, el derecho y la intervención.

La primera ponencia será acargo del Jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, y versará sobre la intervención de los cuerpos de seguridad. La segunda la dará Marina Muñoz, profesora titular de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. La tercera será de Marta del Pozo, profesora titular de derecho procesal de la Universidad de Salamanca. Concluirá el catedrático en Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alfonso Salgado.

Comentarios