Bermúdez de Castro: "Esta legislatura deberá ser de dialogo y de responsabilidad compartida"

 “Lo único que está demostrando la oposición es que no tiene alternativa, mientras el PP está resolviendo los problemas de los españoles”
“Lo único que está demostrando la oposición es que no tiene alternativa, mientras el PP está resolviendo los problemas de los españoles”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, ha destacado que ?hoy, con la investidura de Mariano Rajoy, abrimos una nueva etapa, abrimos la puerta a la normalidad institucional y sobre todo abrimos la puerta a una legislatura que deberá ser de dialogo y de responsabilidad, una responsabilidad compartida?.

?No tendría sentido que se eligiese un gobierno que no pudiera gobernar o que pasáramos de la provisionalidad a la inestabilidad?, ha remarcado el dirigente del PP. ?No tiene sentido, nadie lo entendería y desde luego no hemos llegado aquí para eso?, ha aclarado.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, en un receso de la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Popular, el dirigente popular ha explicado que ?han estado reunidos para preparar el debate de esta tarde?.

?Hoy es un día muy importante porque hoy se cierra una etapa y se abre otra nueva?, ha señalado Bermúdez de Castro, a la vez que ha recordado que ?hoy cerramos y pasamos página a casi una año de bloqueos, vetos y desencuentros, una etapa que no llevaba a ninguna parte y que estaba afectando de manera negativa a la política a la economía y a la propia imagen de España?.

El secretario general del Grupo Popular, ha recordado que ?los españoles nos dieron un mandato y fue un mandato claro, de pacto y si el mandato  fue de pacto la legislatura tiene que ser de pacto?. Así, Bermúdez de Castro ha manifestado que esto ?no lo debemos de ver como un problema sino como una gran oportunidad, porque llegar a acuerdos no será un fracaso para nadie, sería un éxito para todos?. ?Y esa es la actitud y el mensaje que desde el Partido Popular queremos trasladar?, ha añadido.

?Un mensaje de certidumbre, de confianza, de futuro que es lo que los españoles esperan desde una actitud constructiva, abierta al dialogo para alcanzar acuerdos que  permitan y faciliten la gobernabilidad, pero sobre todo que den respuestas  a los objetivos, problemas y prioridades de los españoles?, ha insistido el secretario general del Grupo Popular.

En este sentido, ha enfatizado que ?España necesitaba un gobierno y a partir de hoy lo va a tener. Pero, sobre todo, va a tener un gobierno que consolide la recuperación para que llegue a todos, que defienda los valores de este proyecto de vida en común, que es la España constitucional, que mantenga el crecimiento y la creación de empleo como garantía de las políticas sociales y que trabaje por el interés general de los españoles?.

El dirigente del PP ha subrayado que ?estos objetivos están garantizados por un gobierno presidido por Mariano Rajoy, y el Grupo Popular pondrá todo de su parte para garantizarlos?. ?Los españoles no querían terceras elecciones, hubiera sido un despropósito y una falta de respeto hacia ellos?, ha remarcado Bermúdez de Castro, a la vez que ha aclarado que ?lo importante no es cuánto dure la legislatura sino qué podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar el bienestar de los españoles?.

Renuncia de Pedro Sánchez

Preguntado por la renuncia como diputado de Pedro Sánchez, Bermúdez de Castro ha querido dejar claro que ?nosotros no queremos interferir en las decisiones de otros partidos ni en las decisiones personales de sus diputados, esa valoración le corresponde al PSOE?.

En este sentido, ha manifestado su deseo de que ?el PSOE supere esta situación y supere sus divisiones y problemas internos y supere su crisis de identidad, porque eso será bueno para España y también para la buena marcha de la Legislatura?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído