La Junta regulará la hostelería en las categorías de asador, mesón y restaurante-bodega

 La Junta regulará la hostelería en las categorías de asador, mesón y restaurante-bodega
La Junta regulará la hostelería en las categorías de asador, mesón y restaurante-bodega
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha anunciado la aprobación de un Decreto que regulará los establecimientos de restauración desde el punto de vista de la especialización. Así, quedarán enmarcados en las categorías de asador, mesón y restaurante-bodega. La Junta justifica que se quiere ordenar el sector, ya que la gran variedad de establecimientos de bares y restaurantes existentes y su carácter dinámico hacen necesario establecer una regulación de mínimos que no dificulte su continua innovación. 

Este Decreto también buscará garantizar la calidad en el servicio a través de unos requisitos comunes para todos los establecimientos de restauración y otros específicos para cada tipo de establecimiento. En este sentido, la consejera de Cultura y Turismo ha anunciado que, antes de que finalice 2014, se aprobará el Decreto. En el ámbito de los establecimientos de bar, el Decreto regulará también la figura de ‘gastrobar’, en atención a la evolución del sector y a las singularidades de la oferta gastronómica y de restauración de la Comunidad.

 
Otras novedades serán la regulación específica de un régimen particular para los establecimientos de restauración ubicados en centros comerciales, el establecimiento de particularidades específicas respecto a establecimientos de restauración ubicados en alojamientos hoteleros y de turismo rural, el nuevo régimen de acceso y ejercicio de la actividad en base a la declaración responsable por parte del titular de la actividad o la incorporación de un régimen de funcionamiento de los establecimientos de restauración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído