La Junta destina 220.000 euros a potenciar el programa de construcción sostenible

La Junta destina 220.000 euros a potenciar el programa de construcción sostenible

El clúster Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) recibirá una subvención de 115.000 euros para la realización de actividades en el ámbito empresarial que pongan en valor la rehabilitación energética de los edificios teniendo en cuenta el potencial de la rehabilitación en el ahorro energético, según ha autorizado esta mañana el Consejo de Gobierno.

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) recibirá otra subvención por importe de 105.000 euros para la realización de actividades de formación y reciclaje para los profesionales del sector, en materias de rehabilitación, conservación y nuevas tecnologías.

Estas actuaciones se complementan con otras en el ámbito de la innovación relativa a la inspección técnica de los edificios, y a actividades de I+D+i relacionadas con el sector, que está realizando el Instituto de la Construcción de Castilla y León, entidad que recibió una subvención el pasado mes de diciembre de 226.000 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado en esta legislatura el diseño y ejecución de un programa de fomento de la construcción sostenible, dentro del ámbito de su competencia de vivienda y calidad ambiental.

El programa tiene por objeto apoyar y potenciar las iniciativas que contribuyan a encontrar y encauzar una nueva orientación para el sector de la construcción, que ha sido uno de los más castigados por la reciente crisis económica, una nueva orientación presidida por el principio de desarrollo sostenible, en línea con las directrices de la Unión Europea.

Para su desarrollo se han seleccionado tres ámbitos de actuación, las empresas, la innovación y la formación y para cada uno de ellos se ha designado un agente de referencia que pueda servir de interlocutor válido con la administración, agentes que han sido los destinatarios de las subvenciones mencionadas anteriormente.

Estas ayudas servirán para desarrollar actuaciones piloto, cada una en su campo de actuación, que supongan un primer paso para transformar el sector de la construcción en la Comunidad.

Comentarios