VOX, convencido de ser la gran sorpresa en las próximas elecciones europeas

VOX, convencido de ser la gran sorpresa en las próximas elecciones europeas
Su secretario general, Javier Ortega Smith, percibe un “gran interés” en su ideario como alternativa rompedora en el panorama político. Sus preceptos pasan por la defensa de la unidad de España, la igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones, la efectiva separación de poderes que garantice la independencia judicial y una reforma fiscal que acabe con un sistema “injusto y confiscatorio”

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha visitado este lunes la capital del Tormes para exponer su ideario con las elecciones europeas de 2019 en el horizonte. Además, revela que percibe un pujante interés en lo que plantea la formación verde. “Estamos convencidos de que seremos la gran sorpresa en las europeas, como alternativa rompedora que defiende las cuatro verdades que hace falta en este país”, anuncia.

En primer lugar, VOX considera que la unidad de España no debe someterse jamás. En este sentido, Ortega Smith recuerda que su partido ha instado al Gobierno, de manera oficial, a aplicar el artículo 155 para intervenir en Cataluña, considerando que se cumplen los preceptos que recoge la Constitución para intervenir en esa comunidad autónoma. “Ni un euro más para un referéndum ilegal, ni la Asociación Nacional Catalana, ni las embajadas catalanas en el exterior que están haciendo mucho daño a la imagen del país. Es necesario financiar de manera directa los servicios públicos, sin transferir fondos a la Generalidad”, sugiere.

Por otro lado, VOX reclama la igualdad para todos los españoles, tanto en derechos como en obligaciones. En este sentido, su secretario general reclama una mayor centralización de competencias, especialmente en los ámbitos de la sanidad y la educación. “De Melilla a Catalunya, todos los españoles tenemos que ser iguales”, enfatiza. Asimismo, en lo referido a la independencia del sistema judicial, sobre el que ha vertido la acusación de estar “manipulado”.

El programa electoral de VOX volverá a recoger una profunda reforma fiscal para corregir un sistema que su secretario general ha tildado de “injusto y confiscatorio”. Especialmente, en lo referido al impuesto de sucesiones, que ha definido como el “tributo a los muertos”. VOX apuesta por una fiscalidad que no “ahogue” a los contribuyentes y permita una mayor fluidez del capital que incentive el consumo.

Además, VOX entiende España como parte del proyecto común con la Unión Europea y destaca la importancia de incrementar el presupuesto en defensa para aforntar la amenaza yihadista. “Ha llegado el momento de asumir que las naciones de la Unión Europea tiene que ser seguras y que para ello hay que asumir un cupo de inmigrantes adecuado que permita contener la presión del yihadismo”, sostiene Javier Ortega Smith.

En Salamanca, VOX propone fortalecer el turismo, mejorar las comunicaciones con otras zonas de España y fomentar el conocimiento a través de la Universidad. Por último, ha denunciado que su formación es objeto de veto en diferentes foros públicos y medios de comunicación y ha lamentado la falta de independencia y los ataques que recibe su derecho a la libertad de expresión. 

Comentarios
Lo más