Cuatro incendios originados de forma intencionada en la provincia de León y que aún permanecen activos mantienen a los servicios de extinción de incendios en alerta. Uno de ellos es el declarado este jueves en Olleros de Alba que se dio por controlado pasadas las 19.00 horas de este viernes y que llegó a ser declarado de nivel 1 en una escala de o a 3 por su riesgo sobre una masa arbolada y por su tamaño, previsiblemente superior a las treinta hectáreas aunque los técnicos continúan evaluando la superficie calcinada.

En la extinción de este fuego continúan trabajando tres agentes medioambientales, una autobomba  y dos cuadrillas de tierra.

Otro incendio que permanece activo se inició esta madrugada, a las 06:45 en Paradela y en sofocarlo trabajan tres agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. Los otros dos fuegos aún activos se declararon en las últimas horas de la tarde de este viernes en Valseco y en Caldas de Luna.
El fuego de Valseco, en Palacios del Sil, ha sido declarado como de nivel 1 en una escala de 0 a 3 por llevar activo más de doce horas.
 
Cuatro fuegos extinguidos

 

Los equipos de extinción han logrado sofocar un fuego que se originó a la 1 de la madrugada en Villahibiera, al parecer de carácter intencionado; otro iniciado en Tabuyo del Monte de forma occidental por trabajados que se desarrollan en la zona y que ha calcinado 0,05 hectáreas de pino; un tercero en Fabero, que ha quemado cuatro hectáreas de matorral y roble y un cuarto en Fuentes Nuevas (Ponferrada) tras arder 0,40 hectáreas de maleza.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído