El Ayuntamiento inicia las actividades de verano con más plazas, comedor y más horas de ludotecas

 El Ayuntamiento inicia las actividades de verano con más plazas, comedor y más horas de ludotecas
El Ayuntamiento inicia las actividades de verano con más plazas, comedor y más horas de ludotecas

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece este verano 2.105 plazas en actividades dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 35 años, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2015 con el objetivo de reforzar la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que los participantes disfrutan de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas. 

La Campaña de Verano incluye, además, como principal novedad, servicio de comida para las familias que lo necesiten y una ampliación en el horario. En este sentido, Cristina Klimowitz ha informado que casi 100 niñas y niños están inscritos en el servicio de comida, que se oferta en los centros de Garrido, San Bernardo, Miraltormes, Centro y Vistahermosa.

Asimismo, la ampliación de horario, a través de los programas Madrugadores y Tardones, se ofrecerá durante los meses de julio y agosto en los espacios de Miraltormes, San Bernardo, Garrido y Centro, mientras que en el centro de Vistahermosa esta ampliación de horario se hará solo en el mes de julio. 

Así lo ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante su visita a un grupo de 60 participantes en el programa ?Concilia?, que reúne a 420 niñas y niños en torno a diferentes actividades en la está última semana de junio y primera de septiembre, unos días que se facilita especialmente la conciliación de la vida familiar y laboral al ser un periodo corto en el que la oferta de actividades para niños no es muy amplia. 

La Campaña de Verano continuará en los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre con numerosas propuestas para intentar dar respuesta a las necesidades de las familias. Para ello, se han organizado ludotecas y talleres en once centros municipales, así como campamentos y viajes provinciales, regionales, nacionales e internacionales. 

Se trata de propuestas que, en su gran mayoría, no superan los 30 euros al mes y en el caso de las que se desarrollan en los CEAS son gratuitas para las personas con escasos recursos. Asimismo, se mantienen las propuestas para jóvenes con discapacidad. En concreto, casi 1.500 salmantinos de entre 3 y 12 años, principalmente, podrán asistir, en horario de mañana, a ludotecas y diferentes actividades que se desarrollarán en sus barrios a través de los ocho Centros de Acción Social distribuidos por toda la ciudad. Las ludotecas funcionan en horario habitual de 9,30 a 13,30 horas, salvo las que ofrecen el servicio de Madrugadores y Tardones que extienden su horario desde las 7,45 a 9,30 y de 13,10 a 15:15 horas, respectivamente. 

Atractiva oferta en los centros municipales de participación 

La Campaña de Verano incluye actividades en los los centros municipales de participación ciudadana de Miraltormes, Aula Ambiental de Huerta Otea, Miguel de Unamuno y Tejares. Estos edificios reunirán a otros 460 niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años en torno a actividades lúdicas y formativas. Como novedad este año se ofrecerá en Miraltormes el programa de Madrugadores y Tardones y el servicio de comedor para aquellas familias que lo necesiten. 

170 plazas para las actividades de jóvenes 

Por otra parte, del total de plazas, 170, cinco más que año anterior, se destinarán a jóvenes hasta los 35 años. Estas propuestas pretenden facilitar la movilidad y la ocupación del ocio y del tiempo libre de la infancia y la juventud. Las actividades se realizarán durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, coincidiendo con las vacaciones escolares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído