Ciudadanos presentará tres mociones al Pleno provincial

Ciudadanos presentará tres mociones al Pleno provincial

El Grupo Ciudadanos de la Diputación de Salamanca llevará al próximo Pleno, que se celebra este miércoles, 31 de agosto, tres mociones en busca del apoyo del resto de grupos. La primera de ellas exige que se inste, por un lado, a la Junta de Castilla y León a modificar los decretos relativos a la política sanitaria y, de otra parte, pedir al Gobierno de España que redacte y promulgue una nueva Ley de Servicios Funerarios adaptada tanto a la normativa europea como a las transposiciones de la misma a la Ley Española. Se intenta de esta forma que no haya que esperar 24 horas para el traslado de los cadáveres cuando son de residentes en otras Comunidades que terminan falleciendo en Castilla y León.

Además, y junto a Ganemos, Ciudadanos reclamará la instalación y mejora de señales en el ámbito municipal. “Contamos con una extensa red de caminos rurales frecuentados por muchísimos vehículos y la señalización es deficiente”, precisó Manuel Hernández. Pide Ciudadanos que la institución provincial haga una modificación presupuestaria para destinar inicialmente 100.000 euros a este Plan. Hasta la fecha había sido el Partido Socialista el que había liderado esta petición. Al conocer esta moción conjunta, sin embargo, el PSOE no se ha pronunciado, explicaron los portavoces de la formación naranja. 

Finalmente, Ciudadanos pedirá la institucionalización de un debate anual sobre el estado de la provincia. Proponen que se celebre en octubre “para reflexionar en alto antes de la aprobación de los presupuestos”. De hecho seguiría un esquema similar al que ya se realiza anualmente en la Cortes Regionales. Se trataría, explicó Jesús de San Antonio, “de un gran ejercicio de transparencia para decirles a los ciudadanos qué se está haciendo aquí”. Confía Ciudadanos en que la moción va a ser bien acogida por el resto de grupos “porque ¿quién no quiere hablar de la provincia y de las políticas que se están llevando a cabo?”. 

Los representantes de Ciudadanos en la Diputación provincial aprovecharon su comparecencia ante los medios para criticar a Javier Iglesias, que 24 horas antes había presentado la colaboración entre la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de cara a Salamaq 2016, al referirse a 1,2 millones de euros “que deberían destinarse a inversiones en los pueblos se tienen que dedicar a arreglar los problemas derivados de una mala gestión”. 

Comentarios
Lo más