-¿Cómo surge la idea de crear esta mini enciclopedia?
-La idea es poder hacer una guía pedagógica y divulgativa para personas que no sepan nada de toros. Que en diez minutos puedan leerla y tengan un barniz de lo que hay detrás de la corrida de toros, el toro en el campo, la labor del ganadero, la repercusión en la economía de la tauromaquia, en la cultura? Contiene dibujos llamativos y poco texto traducido en español, inglés y francés. La idea surgió del Club Internacional Taurino y estamos muy contentos con los resultados.

-¿Cuándo se presenta y dónde se puede adquirir este maravilloso libro?
-Se presentó el 8 de mayo en la Sala Cossío de Las Ventas y se va a poder adquirir en librerías a través de la editorial, pero la idea que hemos tenido es que se pueda comprar por parte de federaciones y peñas taurinas para que puedan utilizar el margen comercial par actividades taurinas.

-A la hora de hacer este libro, ¿has tenido ayuda desde el ámbito taurino?
-He pedido consejo a muchísima gente. Me ha ayudado en algunos comentarios José Luis Ramón, director de la revista 6toros6; Miguel Ángel Mocholi, periodista, y algunos taurinos de toda la vida y vinculadas de alguna forma al periodismo.

-Parte de los beneficios irán destinados a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
-Sí. La Escuela de Tauromaquia de Madrid está pasando por un momento problemático. El Ayuntamiento quiere cerrarla y ahora han encontrado la solución pudiendo dar clases en Las Ventas. Pero no lo podemos dejar en manos de políticos, porque dentro de unos años podemos estar en el mismo problema. Los aficionados debemos inventarnos cosas y para protestar contra esta decisión de Madrid se me ha ocurrido que de cada publicación se venda, un euro lo vamos a donar a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia porque si se lo damos al Ayuntamiento se van a quedar con ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído