El buen tiempo anima Calzada de Valdunciel con la llegada de más peregrinos

El buen tiempo anima Calzada de Valdunciel con la llegada de más peregrinos
Además, la Semana Santa dinamiza estos días la localidad con la realización de diversos actos

Con la llegada de la primavera está aumentando el número de peregrinos en la Vía de la Plata. Así, son más los que pernoctan en el albergue de Calzada de Valduncial. Uno de los grupos más llamativos fue el de seis peregrinos abulenses (Raúl, Valentín, Benito, Laura, Andrea e Irene) formado por dos generaciones que están haciendo el Camino de Santiago a caballo. Aunque tradicionalmente se usaban éstos para recorrer los caminos (y es una de las opciones que permite conseguir la ‘Compostela’), hoy por hoy son pocos los peregrinos que lo hacen a caballo, “por la gran logística que supone”.

Por otro lado, han comenzado las celebraciones relacionadas con la Semana Santa. El viernes se realizó la procesión de la Dolorosa. Además, el Domingo de Ramos es tradicional que el Ayuntamiento obsequie a los vecinos con ramas de laurel, que son bendecidas por el sacerdote junto a la imagen de la borriquilla. 

A lo largo de esta semana se realizarán misas y vigilias, además de la procesión de Viernes Santo, en el que procesiona el Cristo de la Piedad, hermosa talla gótica, de gran devoción entre los calzudos. La Semana Santa culminará con la procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección.

 

Comentarios
Lo más